miércoles, 13 de enero de 2010

La cruz de la plazoleta vuelve a perder el mismo brazo

Foto gentileza de Rafael Antonio Saco Montilla
(Haz clic en la foto para ampliarla)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, ya es hora de poner una de bronce para que no se deteriore, no le importe el que diran.
JUAN ANTº

Anónimo dijo...

ya estamos como siempre con las jilipoyeces de la politica. siempre lo mismo.

JMcalatravo dijo...

Supongo que no es el ayuntamiento el responsable del mantenimiento de esta cruz, espero que la parroquia pronto ordene la reparación, una cruz mutilada no es precisamente plato de buen gusto.

Anónimo dijo...

Esa plaza no es una plazoleta.

Unknown dijo...

la recontruccion de la cruz es un delito, que incumple la ley de la memoria historica, que se atenga a las consecuencias el que lo realice u ordene

Luis dijo...

La cruz la vi puesta en mi ultima visita a Porcuna y ya entonces me dí cuenta que no es que estuviera muy bien hecha la reparación.
Espero que la parroquia se dé más prisa en recuperar la cruz o en disponer de una nueva.

Anónimo dijo...

Parece que no os enterais, la Iglesia no tiene nada que ver con la cuz que tiene en la fachada ni con los nombres que alli figuran,la CRUZ debe ser arreglada o poner una nueva, en memoria de TODOS los caidos por Dios y por España.

Luis dijo...

Jose, si conocieras esa ley, sabrías que los templos por ejemplo están exentos. Y por cierto, no es un escudo franquista, es una cruz. La cruz está prohibida en la LEY DE MEMORIA HISTORICA? No inventes anda, no inventes.

Estamos en las mismas de siempre, los republicanos levantando monumentos a victimas y asesinos (conjuntos) ¿y las victimas del frente popular no pueden tener el suyo? ¿Me lo explicas jose?

Anónimo dijo...

que la quiten de una vez por todas

Anónimo dijo...

Claro, que la quiten de una vez por todas, para que así nadie se acuerde de nada. A los que les molesta esta cruz o les mueve la intolerancia o les mueve el fanatismo, porque retirar la cruz y quitar esos nombres sería borrar la historia de nuestro pueblo, algo en lo que algunos están muy interesados. Esta cruz impide a una serie de personas imponer su mentira histórica. Pues espero que pronto esté reparada, esos hombres no hicieron nada malo como para que se les trate de proscritos, y la parroquia no tiene nada que temer de la ley porque por estar en un templo está exenta de lo que en esa ley se dice.

Anónimo dijo...

lo que deberian quitar es el titulo y el nombre del idealista del movimiento.

Anónimo dijo...

Sois unos fanaticos, el dinero de reparar cruzes y demas tonterias que lo manden a Haiti que sera de mejor provecho.

Anónimo dijo...

Que la quiten definitivamente, la arreglen y la pongan en el museo de Porcuna. Así no se olvidará y se conservará en buen estado, a la vez que nos quitamos de verla en un templo religioso, que también mada narices el asunto. Aunque eso es otro tema.

JMcalatravo dijo...

es que es una barbaridad tener que ver una cruz en una iglesia, qué cosa más fascista...lo que hay que escuchar...

Anónimo dijo...

pos que se la lleven a ceuta o al sahara.

Archivo del blog