lunes, 26 de mayo de 2008

Construcción de un transformador eléctrico en las paredes del Cine Municipal

Los vecinos en desacuerdo con esta ubicación
a escasos 3 metros de sus viviendas
(Haz clic en la imagen para ampliarla)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pero como van a poner un transformador hay?????lo pondran aunque sea bonito y acorde con los jardines y el entorno del cine porque vamos no pega ni con cola en fin espero porque sea porque de verdad haga falta porque si no anda otra porcunada

Anónimo dijo...

Ese transformador es necesario para poder terminar y aperturar el cine donde se lleva trabajando más de ocho meses seguidos para poder terminarlo en este año, sin transformador no hay espacio escenico y a lso vecinos tranquilidad no hay ningun problema cuenta con todas las garantias técnicas

Anónimo dijo...

bueno entonces me callo como he dicho antes esperaba que fuera para algo estrictamente necesario y asi es pues nada que lo disimulen cuanto puedan para no romper mucho la estetica

Anónimo dijo...

Entiendo que sea necesario y, evidentemente, claro que cuenta con las garantias técnicas, faltaria mas.
Pero eso no quita que al estar tan próximo a viviendas seguramente cause molestias a los vecinos. Y en todo el entorno del cine municipal hay muchos metros de espacio público en los que seguramente sea posible encontrar otra ubicación más alejada de viviendas.

Anónimo dijo...

eso de que cuenta con todas las garantias de seguridad habra que verlo. Yo conozco en otros municipios problemas con los transformadores a causa de la radioactividad,y los vecinos de alrededor ya han sido operados de tumores. Y de hecho estan en tramites para que sean quitados

Anónimo dijo...

Señores,que es un TRANSFORMADOR ELÉCTRICO,no una central nuclear,asi que lo unico que puede poroducir es un pequeño campo electromagnético.
Tranquilos que Porcuna no se va a convertir en Chernobil,lo digo con conocimiento no lo digo por decir,mis estudios avalan mis palabras.

mo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dudo mucho que el transformador tenga absolutamente nada que ver con la apertura del cine. Es gana de mezclar las cosas.
Puede que durante las obras que se hicieron hace ya unos cuantos años se mejorara la iluminación y aumentara ligeramente el consumo. Pero de ahí a instalar un tocho de transfomador.. va un mundo.
Es más, si no se hubiera undido el escenario, o hubiera quedado dinero para eso, el cine estaría habierto hace años y sin transformador.

Anónimo dijo...

Efectivamente si el cine se hubiera abierto en el plazo establecido este transformador no hubiera sido necesario pero en esos doce años no solo se gasto el dinero y el cine no se acabo sin oque tambien en esos doce largos años la normativa cambio, y la nueva reglamentación ha exigido la instalación de este transformador, asi que si el PSOE hubiera cumplido nos lo podriamos haber ahorrado porque me consta que ha costado mucho trabajo lograr el dinero para poder instalarlo pero en Porcuna queremos cine y por supuesto contando con todas las garantias de que el mismo no causa problemas la unica forma de que se concedan los permisos de aperurra es con la instalación del transformador

Anónimo dijo...

radioactividad ? q chorrada es esa ?

Anónimo dijo...

Comprendo que los vecinos estén molestos por el hablar de la gente, pero la preocupación principal es que la obra se realice cumpliendo todas las normas de seguridad y la garantías técnicas, esto entiendo que el ayuntamiento las tiene en su poder y os la facilitara sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Lo que generan estos transformadores son campos electrmagneticos y ruido.

Hay estudios, a los que se hace referencia desde el ministerio de salud y consumo, que relacionan la presencia de estos campos con incrementos en la probabilidad de padecer cancer, principalmente en niños.
En estos estudios los niños sometidos campos por encima de 0.3 o 0,4 teslas, tenian el doble de probabilidad de desarrollar cancer.
Y estos niveles de campo son facilmente alcancables en las cercanias de estos transformadores.
Por lo que los vecinos, HACEN MUY BIEN EN PREOCUPARSE.

Desde este ministerio se recominda aplicar el principio de precaución y evitar en la manera de lo posible la exposición a estos campos.

Con todo el espacio que hay en el cine, ¿porque ponerlo tan cerca de las viviendas?

El ayuntamiento pide a los vecinos que demuestren que es malo. Tendran geta!

Demuestren ustedes que han estudiado pormenorizadamente la ubicación del transformador, que se ha aplicado el principio de precaucion que se recomienda desde el ministerio, y que no se puede colocar en un sitio mas alejado.

EL AYUNTAMIENTO ESTA PARA SERVIR Y DEFENDER A LOS VECINOS DE PORCUNA, NO PARA DARLE LA ESPALDA.

Anónimo dijo...

me autocorrijo, 0,3 ó 0,4 microteslas

Archivo del blog